Préstamo interbibliotecario

CONVENIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO


Es un servicio de cooperación mediante el cual el Centro de Documentación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, pone a disposición de otros centros de documentación o bibliotecas universitarias su acervo documental, con el fin de facilitar el acceso a la información fuera de la sala de lectura. Para ello se establece un convenio firmado por cada una de las partes, en el cual se comprometen a cumplir con el reglamento y a responsabilizarse por los materiales retirados en préstamo


POLÍTICAS DE PRÉSTAMO


a. Tienen derecho a préstamo interbibliotecario las instituciones con la que exista convenio vigente donde se indican las firmas de las personas responsables de la biblioteca o centro de documentación. Ver instituciones...

b. Para solicitar material en préstamo interbibliotecario los usuarios deben presentar original y copia del formato de solicitud debidamente diligenciado por la biblioteca solicitante, indicando el nombre y documento de identidad de la persona encargada de retirar el material y el título y signatura topográfica del material a prestar.

c. El material se presta por 2 días calendario, con derecho a renovación si el libro no está reservado. Se prestan hasta 2 libros por usuario.

d. Las colecciones de reserva, referencia, hemeroteca, tesis y memoria institucional no editada (MI), no tienen préstamo interbibliotecario, solo se facilitan para consulta en sala.

e. La biblioteca solicitante puede tener en préstamo interbibliotecario simultáneamente hasta dieciséis (16) libros, manteniendo lo indicado en el literal c.

f. Se aplicará sanción por un mes a las bibliotecas que incumplan la fecha de devolución del préstamo interbibliotecario.

g. En caso de pérdida o deterioro del material, la biblioteca prestataria se compromete a reponerlo por un ejemplar idéntico en buen estado.

h. La biblioteca prestataria puede reservar los documentos para préstamo interbibliotecario a través de la biblioteca virtual o por previo anuncio a las direcciones de correo electrónico autorizadas: saladoc@minambiente.gov.co o cgauta@minambiente.gov.co. Para consulta en sala y préstamo interbibliotecario el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.