Convenio de canje bibliográfico

CONVENIO DE CANJE BIBLIOGRÁFICO

El Convenio de Canje se establece entre las diferentes entidades del sector que producen o editan documentos en las temáticas de ambientales. El objeto del convenio es enriquecer las colecciones bibliográficas de las dos entidades para la divulgación del conocimiento técnico.

Con el convenio establecido, cada institución da a conocer el listado de publicaciones disponibles a intercambiar y una vez hecho este paso se procede a realizar el envío de las publicaciones seleccionadas. Las entregas de material se hacen teniendo en cuenta la regularidad de cada publicación.

Políticas de canje

a. Se realizará canje entre las entidades del sector, con las cuales se haya establecido convenio.

b. Cada entidad se encargará enviar un listado de las publicaciones propias, que propone canjear.

c. Cada una de las entidades se compromete a revisar los listados y seleccionar el material más adecuado para hacer parte de sus colecciones.

d. Cada entidad que reciba el canje de publicaciones se compromete a acusar recibo, a catalogar a su costa y a efectuar la divulgación de los títulos obtenidos.

e. La Biblioteca especializada, podrá cancelar en cualquier momento el convenio de canje con aquella institución que incumpla el envío o los términos establecidos entre las dos entidades.

f. Las publicaciones en formato electrónico, se pueden entregar en canje, y es obligación informar los respectivos permisos para su duplicación y para su inclusión en la biblioteca virtual del Ministerio.

g. La cantidad de ejemplares a entregar dependerá del número de existencias y de la necesidad del requerimiento.

h. Sólo se recibirá material en buen estado.